8.1.08

Nada que perder

Como el trabajador de 12 años de servicio, lleva meses pidiendo un aumento a su jefe y cada día busca una que otra forma de convencerlo, de hacerle saber su papel, su desempeño, sus mejoras; sin embargo, le niegan y siente que lo desconocen, a él y a su trabajo, llega la mañana que se da cuenta que no puede continuar de esta manera, sin ánimos para el siguiente día laboral, sin reconocimiento, y es que cuando no reconocen tu esfuerzo te sientes frustrado; es el día de pedirle el dicho aumento, pero el dinero dejo de ser prioridad, ahora hay algo mucho mejor, ahora sabe, verdaderamente, que decir y no le importa si lo despiden...dijo todo lo que tenía que decir, sin interrupción, se dió media vuelta, salió de la oficina, y cerró la puerta.

Como el joven que volvió a encontrarse con la chica que estuvo, hace algún tiempo, enamorado, recuerda que cada día que iba a su casa se pasaba el resto del camino pensando que decir, encontrando las palabras bonitas que tal vez a ella le gusten, al final, sólo supo una cosa, que por más que diga lo más hermoso que se pueda esperar, ella nunca le correspondería; ahora, ella le invita a que vaya a su casa, él va y se da cuenta que ya no necesita preocuparse durante el camino, si en el momento de verla vuelve a surgir ese amor, si la razón de su visita fue recuperar ese sentimiento que tuvo por ella, pues, bien por él, sino, platicarán lo que quieran y como buen pata se despedirá, se pondrá sus audífonos y recorrera nuevamente el camino de regreso a casa.

Como "Red" de Cadena Perpetua(1994), un viejo de color, preso e "institucionalizado" que ya no sabe si desea salir de la cárcel, dentro es "alguien", es "Red", afuera sería sólo un viejo; es hora de su entrevista para darle libertad condicional y a Red le vale, le preguntan "...¿se encuentra rehabilitado?", a lo que él responde(y esta es la mejor parte de la película para mí):
"¿Rehabilitado? Bueno, déjeme ver. ¿Sabe? No tengo ni idea de lo que eso significa... sé lo que ustedes piensa que significa. Para mi es solo una palabra inventada, una palabra de políticos para que ustedes jóvenes puedan usar ese traje con corbata y tener un empleo. ¿Qué es lo que de verdad quieren saber? ¿Que me arrepiento de lo que hice? No pasa un solo día en el que no me sienta arrepentido y no por estar aquí o porque ustedes crean que debo estarlo. Pienso en como era en ese entonces, un joven y estúpido niño que cometió un crimen terrible. Quisiera poder hablar con ese niño, hablarle y hacerle entrar en razón, decirle como funcionan las cosas. Pero no puedo. Ese niño ya no está, este viejo es lo único que queda y tengo que vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es una palabra de mierda. Así que ponga su sello en los formularios hijo y deje de hacerme perder el tiempo porque a decir verdad, me importa una mierda." (lo aprobaron)

Nada que perder puede hacerte olvidar esa frustración, Nada que perder puede dejar caer esa presión por hacer las cosas mejor, Nada que perder puede darte libertad, en fin es una cuestión de actitud, que puede llegar a ser útil.

Salu2!

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger RacuRock said...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh chizzz no entendi perdon

10:43 p. m.  
Blogger LoQra! said...



Mirvaaaaaaaaaan!!!

Vos y tus posteos pensativos!!!!

La verdad q este posteo es genial!!!

Esa pelicula la vi y la verdad q me gusto mucho...me hizo pensar mucho! es una excelente pelicula...y si, esa parte d la peli es excelente!!! muy contundente!!el dialogo SUBLIME!!!

Mirvan! espero q andes bien!!! y gracias por pasarte por el blog!!!

Se t aprecia mucho!!!

Bsotes gdeees!!!!

LoQra!

11:26 p. m.  
Anonymous CDLS said...

re mierdaaa.


buEnas historias, me dajeron dando vueltas la sesera por un rato...

11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home